Cine 

Todo lo que se sabe de ‘Interstellar’, la nueva película de Christopher Nolan

El site Ecartelera publicó un reportaje donde recoge las declaraciones del aclamado director Christopher Nolan, mundialmente conocido por cintas como ‘Inception’, ‘Memento’, ‘The Prestige’ o la más reciente trilogía de Batman, acerca de su nueva película ‘Interstellar’.

A continuación les compartimos su trabajo sobre lo nuevo del respetado director:

Christopher Nolan ha conseguido granjearse millones de seguidores alrededor del mundo gracias a sus proyectos de corte comercial pero de gran profundidad formal. ‘Interstellar’, cinta de ciencia ficción con Interstellar, Anne Hathaway y Jessica Chastain en su reparto, supone su próximo trabajo detrás de las cámaras tras finalizar la aclamada y exitosa trilogía de Batman. Por el momento, solamente hemos podido ver un primer teaser tráiler y, a la espera de que aparezca un adelanto más extenso, el director ha hablado sobre la película en la actual CinemaCon de Las Vegas.

1

En esta convención para exhibidores se celebró un almuerzo en su honor al que acudieron medios como Variety y THR. Nolan habló de ‘Interstellar’ como un vehículo para “usar los viajes interestelares para ir a otros lugares a los que no se podía llegar mediante los viajes espaciales normales”. Sobre sus intenciones, afirmó: “Yo crecí en la época dorada de los blockbuster, cuando algo que podríamos llamar una película familiar podía tner una atractivo universal. Esto es algo que quiero volver a ver. En cuanto al tono, analiza dónde estamos como personas y realiza una universalidad de la experiencia humana”.

El director de ‘Memento’ siempre ha intentado dejar a un lado los efectos visuales y rodar todo lo posible con imágenes reales. En ‘Interstellar’ vuelve a poner en práctica esta decisión estilística. Construyó el interior de un transbordador espacial para algunas escenas y colocó las imágenes reales fuera de las ventanas para que los actores pudieran ver lo que sus personajes iban a ver. “Quiero capturar con la cámara todo lo que sea posible. Es una calidad mucho mayor que si se rodara en una pantalla verde”.

Actores de primera

Matthew McConaughey ha pasado de ser un actor infravalorado en la industria a uno de los más solicitados y reconocidos, gracias a sus últimos trabajos dramáticos. Nolan no tiene más que palabras de admiración hacia el actor ganador del Oscar por ‘Dallas Buyers Club’: “‘Dallas Buyers Club’ me mostró una faceta de las capacidades de Matthew que no sabía que tuviera. Fue una actuación transformadora. Desde la primera vez que la vi, tuve una sensación interior de lo bueno que podría ser… Necesitaba a alguien que fuera mucho más que un hombre común, alguien con quien el público pudiera disfrutar con él la experiencia. No es solo que su presencia en la película sea fenomenal y carismática. Su actuación se perfila para ser algo extraordinario”.

nolan

Michael Caine, como viene siendo habitual en la filmografía del director, también cuenta con un papel en ‘Interstellar’. “Él viene tan preparado y es tan bueno haciendo el mínimo esfuerzo. Yo lo llamo en todas las películas para que sirva de ejemplo a los demás. Es un tipo encantador para tener al lado. Él bromea diciendo que es mi amuleto de la suerte. Fue una muy buena decisión por mi parte”, afirmó.

Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo y la veterana Ellen Burstyn completan el reparto de esta superproducción que llegará a los cines el 7 de noviembre de 2014.

Fuente: Ecartelera