Cine 

Tráiler de ‘Brexit’, la nueva película de HBO con Benedict Cumberbatch

HBO ha hecho una película sobre el Brexit en que se explica el entramado y la complejidad de la actual política británica protagonizada por Benedict Cumberbatch y Rory Kinnear.

En Brexit, Benedict Cumberbatch interpreta a Dominic Cummings, director de la campaña Vote Leave y uno de los principales responsables de la campaña electoral que llevó al Reino Unido decidir separarse de la Unión Europea en 2016.

En el tráiler, Cumberbatch y Kinnear se dan cuenta del “sentir” de la población británica y ven un espacio bastante claro para que su estrategia triunfa.

Esta es la descripción oficial de la cinta:


El resultado del referéndum Brexit en el verano de 2016 causó un terremoto político que devastó el establecimiento británico normalmente estable y envió temblores políticos a todo el mundo.

Este provocativo drama de largometraje va tras bambalinas, revelando las personalidades, estrategias y peleas de las campañas Leave and Remain. Las tácticas empleadas por Vote Leave durante la campaña basada en datos influyeron en un bloque de votación históricamente silencioso que finalmente decidiría el resultado del referéndum, además de afectar las elecciones futuras en todo el mundo.


Brexit está dirigida por Toby Haynes, con guion de James Graham. Sin embargo, la película está recibiendo críticas de la audiencia británica por considerarla “demasiado prematura”.

La cinta se estrena el próximo 19 de enero de 2019. Acá te dejamos el tráiler: