Cine 

Tráiler de ‘First They Killed My Father’, la película de Angelina Jolie para Netflix

Basada en las memorias de Loung Ung.

Finalmente Netflix ha publicado el primer tráiler oficial de First They Killed My Father, su nuevo largometraje dramático que cuenta la historia de una niña camboyana llamada Loung Ung, sobreviviente del brutal genocidio del régimen de los Jemeres Rojos, responsables del asesinato de una cuarta parte de la población de Camboya después de que Estados Unidos se retirara de Vietnam.

La película fue dirigida por Angelina Jolie, quien también escribió el guion junto a Ung y produjo con el camboyano Rithy Panh. El reparto está compuesto por niños de Camboya, lugar donde fue grabado el filme. “Esta película es importante para la gente de Camboya porque es la primera vez que uno de los períodos más cruciales de nuestra historia se ha contado en una escala tan importante y rodado en nuestro país y en nuestra lengua khmer. Todo ello gracias a Angelina Jolie, que logró convencer, reunir y unir el talento y la energía de los actores, técnicos, trabajadores y todas las demás personas involucradas en la película, con el fin de presentar los hechos históricos con la mayor exactitud posible, de una manera que respete nuestra memoria”, expresó Panh.

“También ha sido una oportunidad para demostrar que, 40 años después del desastre y la destrucción de la sangre de nuestro país, hemos podido reconstruir una industria cinematográfica vibrante y competitiva, capaz de crear, organizar, diseñar y producir una película que transporta nuestra historia a través de las fronteras y en todo el mundo… Es un homenaje a los que se perdieron. No murieron en vano, y el mundo no los olvidará”, continuó.

“Muchos camboyanos lloraron cuando vieron la película. La ficción cinematográfica incorpora historias individuales y encuentra una resonancia particular con la historia de cada individuo. Mirar a través de los ojos de los demás nos permite confrontar nuestra propia historia, reconocernos en esa historia, recuperar nuestra dignidad y reconciliarnos con pérdidas irreparables”, concluyó.

Su estreno está programado para el 15 de septiembre. Les dejamos el tráiler acá: