Cine 

Tráiler de ‘If Beale Street Could Talk’, la próxima película del director de ‘Moonlight’

Barry Jenkins conmemoró el cumpleaños de James Baldwin compartiendo el primer tráiler de If Beale Street Could Talk, la cinta que escribió y dirigió basado en la novela del fallecido escritor y activista estadounidense.

If Beale Street Could Talk fue publicada en 1976 y desde entonces se convirtió en el cánon de la historia de amor entre dos personas afroamericanas que se enamoran en las duras calles de Harlem, Nueva York y es el libro en que el aclamado director de Moonlight se basó para su nueva película, la cual desde ya apunta a dar mucho de que hablar durante la temporada de premios.

Visto el tráiler, If Beale Street Could Talk busca mover la misma cantidad de sentimientos que Moonlight, por lo que hay que estar preparados para soltar más de una lágrima.

If Beale Street Could Talk está protagonizada por Kiki Layne, Stephan James, Teyonah Parris, Regina King y Colman Domingo.

Esta es la sinopsis oficial del libro:

Contada a través de los ojos de Tish, una chica de diecinueve años, enamorada de Fonny, un joven escultor que es el padre de su hija, la historia de Baldwin mezcla lo dulce y lo triste. Tish y Fonny se han comprometido a casarse, pero Fonny es falsamente acusado de un crimen terrible y encarcelado. Sus familias se propusieron limpiar su nombre, y al enfrentar un futuro incierto, los jóvenes amantes experimentan un caleidoscopio de emociones: afecto, desesperación y esperanza. En una historia de amor que evoca el blues, donde la pasión y la tristeza están inevitablemente entrelazadas, Baldwin ha creado dos personajes tan vivos y profundamente conscientes de que están inolvidablemente arraigados en la psique estadounidense.

If Beale Street Could Talk se estrena el próximo 30 de noviembre. Acá te dejamos el tráiler: