Cine 

Tráiler de ‘McQueen’, un documental sobre la oscuridad y el genio del diseñador de modas Alexander McQueen

“Nadie descubrió a Alexander McQueen. Alexander McQueen se descubrió a sí mismo, “abre el trailer de  McQueen, una nueva película sobre el legendario diseñador de moda británico.

Alexander McQueen se convirtió en una leyenda en la industria de la moda cuando ocupó el cargo de diseñador de cabecera de Givenchy a la corta edad de 27 años, pero McQueen fue mundialmente reconocido por su sello de moda homónimo, que estaba marcado por desfiles de moda teatrales y diseños de vanguardia.

“No quiero hacer una pasarela de la que salgas sintiéndote como si acabaras de almorzar el domingo. Quiero que te sientas repelido o eufórico”, dice el difunto artista en el avance de McQueen.

Después de su muerte en 2010, el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte dedicó un espectáculo completamente a la prolífica carrera de 19 años de McQueen, lo que resultó en asistencia récord para el museo en ese momento.

El documental llega de parte de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, quienes escribieron y dirigieron el largometraje que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca con excelentes críticas. Ettedgui es mejor conocido por coescribir el documental de 2015 Listen To Me Marlon, un retrato convincente y detallado de Marlon Brando hecho completamente de grabaciones de audio del actor. Bonhôte es uno de los fundadores de Pulse Films, que coprodujo The Witch y American Honey.

McQueen se estrena el 20 de julio y aquí puedes ver tráiler: