Cine 

Tráiler de ‘Papa: Hemingway in Cuba’, la primera película estadounidense grabada en Cuba en más de 45 años

Durante años, República Dominicana sirvió como una especie de sede sustituta.

El momento que vive Cuba ha puesto a la isla bajo la mira del mundo no solo en el área política, sino también en la artística. Tras el concierto que dieron los Rolling Stones en La Habana el viernes pasado, ahora el turno es del cine para hacer historia.

Papa: Hemingway in Cuba, la primera película estadounidense rodada en la isla en más de 45 años, ya estrenó su primer tráiler y te lo traemos a continuación.

El filme dirigido por Bob Yari (Crash, El Ilusionista), está basado en los últimos años del escritor Ernest Hemingway y su amistad con el periodista del Miami Herald, Denne Bart Petitclerc, quien fue invitado por éste a la isla caribeña durante los agitados días de la revolución cubana en los años 50.

Adrian Sparks (Insidious: Chapter 3) y Giovanni Ribisi (Avatar, Ted) son los encargados de darle vida a Hemingway y a Petitclerc, respectivamente.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el director dijo:

Era una pasión absoluta para hacerlo realidad en Cuba, donde todo lo que está en el guión pasó, donde la finca es dónde (Hemingway) vivió, donde estaba su barco, todos los puntos desde el castillo del Morro de Cojimar, donde pescaba. Todo está aquí, por lo que tratar de duplicarlo en otro lugar no era muy atractivo“.

El Padrino II (1974)  fue otra cinta hollywoodense que tuvo escenas en torno a los días de Fulgencio Batista en Cuba, sin embargo, para la producción de Francis Ford Coppola se utilizaron escenarios de República Dominicana para recrear locaciones de La Habana.

La película se estrenará el próximo mes de abril.

Mira su primer adelanto a continuación: