Cine 

Tráiler de ‘Paterno’, la nueva película de HBO con Al Pacino

La cinta sobre el controvertido entrenador de fútbol americano Joe Paterno, llegará las pantallas el 7 de abril. Mientras tanto, HBO ha difundido un nuevo tráiler donde se ve a Al Pacino, en la piel del entrenador, defenderse de las acusaciones en su contra.

En 2011, el entrenador de fútbol asistente de Penn State, Jerry Sandusky, fue declarado culpable de 45 cargos de abuso sexual infantil durante un período de 15 años. Es una historia horrible y aterradora, que fue narrada en el documental Happy Valley de Amir Bar-Lev. Lo que ese documental también tocó es el legado deshonrado del entrenador en jefe de Penn State, Joe Paterno, quien fue despedido luego de que surgieron pruebas que demostraban que conocía el comportamiento de Sandusky. Esto es complicado para los entusiastas fanáticos de Penn State, quienes se niegan a creer que Paterno haya sido cómplice alguna vez y objetan que la historia del entrenador esté contaminada.

Además mostrar como cambia la vida de Paterno luego de que se demuestre su complicidad en los crímenes de Sandusky, la serie abordará el punto de vista de Sara Ganim, la reportera que ganó un Premio Pulitzer por informar sobre el escándalo de Penn State.

Barry Levinson (Rain Man, Good Morning Vietnam) es el director de esta película, mientras que el guion está a cargo de Debora Cahn y John C. Richards. En la cinta, además de Pacino, también actúan Riley Keough, Kathy Baker, Greg Grunberg, Annie Parisse y Larry Mitchell.

Puedes ver el tráiler aquí: