Cine 

Tráiler de ‘The Favourite’, lo nuevo de Yorgos Lanthimos con Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman

Yorgos Lanthimos (The Lobster, The Killing of a Sacred Deer) vuelve a la dirección con The Favourite, un drama histórico protagonizado por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.

Yorgos Lanthimos ha reunido un elenco repleto de actrices brillantes para The Favourite, una cinta que, según el tráiler, luce más cercana al humor extraño de The Lobster que a la rareza hipnótica y pertubadora de The Killing of a Sacred Deer; sin embargo, como bien se sabe, nunca se sabe que esperar del cineasta griego.

The Favourite presenta la batalla de dos mujeres, interpretadas por Weisz y Stone, por ganarse el beneplácito de la actual reina de Inglaterra (Colman) ante la mirada atónita del resto de la realeza.

Esta es la sinopsis oficial de The Favourite:

A Principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con los franceses. Sin embargo, las carreras de patos y las piñas están prosperando. Una frágil Reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras atiende la mala salud de Anne y el temperamento mercurial. Cuando llega una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), su encanto la hace querer a Sarah. Sarah toma a Abigail bajo su ala y Abigail ve la posibilidad de un retorno a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume bastante tiempo para Sarah, Abigail entra en la brecha para ocupar el lugar de la compañera de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, ni hombre, ni política o ni conejo se le interpongan en su camino.

La película será distribuida por Fox Searchlight y, además, cuenta con la participación de Nicholas Hoult y Mark Gatiss.

The Favourite está escrita por Deborah Davis y Tony McNamara y llegará a las salas de cine el próximo 23 de noviembre. Puedes ver el tráiler aquí: