Cine 

Tráiler de ‘Unbanned: The Legend of AJ1’, un documental sobre los zapatos de Michael Jordan

Si has visto baloncesto en algún momento de los últimos 30 años, sabes que los zapatos para estos deportistas son un asunto serio.

Tenemos que agradecer en gran medida a Michael Jordan y a los Air Jordan por eso, aunque el desarrollo no siempre ha sido positivo. La nueva película Unbanned: The Legend of AJ1 parece estar lista para explorar esa dinámica, y su primer tráiler se estrenó anoche durante el All-Star Weekend.

La película explora “el viaje dinámico de los zapatos Air Jordan 1 y su papel en la disrupción de la NBA, el cambio del baloncesto, el nacimiento de la cultura de la zapatilla y la influencia en una revolución social y cultural en deportes, música, moda, arte, comportamiento social y por supuesto, zapatos de deporte “.

“El AJ1 es más que un zapato. Es un símbolo de un significado mucho mayor a través de los géneros, la raza, la geografía y el tiempo “, dijo el escritor y director Dexton Deboree en un comunicado. “Ahora más que nunca, lo que este zapato representa, su impacto en la sociedad y su papel en realmente crear, definir y redefinir gran parte de nuestra cultura moderna lo convierten en una historia que debe contarse”.

Michael B Jordan, Spike Lee, DJ Khaled, Lena Waithe y Anthony Anderson están entre los entrevistados.

Unbanned: The Legend of AJ1 se lanzará en julio: