Cine 

Tras el fracaso en taquilla de ‘Han Solo’, Lucasfilm paraliza el desarrollo de los próximos spin-offs de ‘Star Wars’

Pasará un buen rato antes de que veamos más películas como Solo: A Star Wars Story en la gran pantalla.

Collider informó que fuentes dentro de Lucasfilm les hicieron llegar la noticia de que el estudio ha decidido posponer los planes de más películas derivadas del Universo de Star Wars, y en vez prefieren centrar su atención en Star Wars: Episodio IX y cuál será la próxima trilogía de las películas de Star Wars.

Las fuentes informan que la película centrada en Obi-Wan, ya se encontraba en desarrollo, pero los que estaban trabajando en la película ya no están involucrados. Por otro lado, también habíamos informado que el director de Logan, James Mangold estaba en conversaciones tempranas para escribir y dirigir la película de Boba Fett, pero eso fue antes del lanzamiento de Solo.

Esta noticia llega luego del decepcionante lanzamiento de Solo, cinta que apenas era el segundo spin-off de la franquicia luego de Rogue One: A Star Wars Story, pero que no alcanzó las expectativas deseadas tanto en taquilla como en crítica.

La película obtuvo $ 84.4 millones de dólares en el fin de semana de estreno, y recaudó $ 192.8 millones en todo el mundo en cuatro semanas, lo cual no es para burlarse pero es mucho más bajo que el de otras películas de Star Wars en este punto de referencia. A modo de comparación, Rogue One abrió con $ 155 millones de dólares y recaudó $ 424 millones domésticos en la semana 4. En pocas palabras, mientras que Solo lo hizo bien según los estándares de taquilla, no fue el “evento” que Lucasfilm esperaba de una nueva cinta de Star Wars.

La cinta no fue la única culpable del poco éxito en taquilla, también hay que considerar que estaba compitiendo con otras cintas esperadas como Avengers: Infinity War Deadpool 2. Tal vez le hubiera ido mejor si el estudio hubiera pospuesto su lanzamiento hasta el último trimestre del año.

Si todavía no has visto la cinta y quieres colaborar con su éxito, acá te dejamos el tráiler para que vayas a verla a tu cine de preferencia: