Cine 

Tras las 10 nominaciones a los Oscar de ‘Roma’, Alfonso Cuarón dice que volvería a trabajar con Netflix inmediatamente

El mexicano Alfonso Cuarón ha dicho que volvería trabajar con Netflix en una nueva película ya que la plataforma de streaming cumplió “mucho más de lo que prometieron” con la promoción del filme Roma, la cual ha sido nominada a 10 Premios de la Academia.

Deadline conversó con el cineasta luego de que Roma, la cinta íntima y cotidiana basada en su infancia, alcanzará la decena de candidaturas a los Premios Oscar 2019 y el mexicano se deshizo en elogios para Netflix:


Trabajaría con Netflix en un segundo. Han dado mucho más de lo que prometieron. Estoy tan satisfecho. Hice una película que en papel parece muy improbable y muy difícil. Es un drama, no es una película de género, es en blanco y negro, está en español y en mixteco. Cuando se presentó, los actores no eran reconocibles. Era como algo que podría haber terminado en un solo teatro en Los Ángeles, un teatro en Nueva York y un teatro en varias ciudades del mundo. ¿Tiene Netflix algo que ver con esta presencia? Sí tienen mucho que ver con esta presencia.


Este martes, la cinta “improbable” de Cuarón se alzó con 10 nominaciones a los Oscars 2019, entre las cuales se incluyen Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Director, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira.

Roma actualmente está disponible en Netflix. Acá te dejamos el tráiler: