Cine 

Tres actrices acusan a James Franco por acoso sexual horas después de ganar el Globo de Oro

Solo unas pocas horas después de haber ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por la película The Disaster Artist,  James Franco,  ha sido acusado de acoso sexual por tres actrices.

Las supuestas víctimas han usado las redes sociales para lamentar la presencia y el premio al actor y director, precisamente en una ceremonia de los Golden Globes marcada por la protesta de las mujeres de Hollywood ante los numerosos casos de abusos sexuales cometidos durante décadas por hombres de la industria del cine.

Tras el escándalo por las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein y la campaña #MeToo (yo también), que señaló también a Dustin Hoffman, John Lasseter y Brett Ratner, esta alfombra roja estuvo marcada por los vestidos negros que lucían las actrices en protesta y los pines en las solapas de las chaquetas que vestían los actores, incluyendo al mismo Franco.

La actriz Violet Paley publicó un tuit refiriendose a Franco que dice:

Lindo pin de #TIMESUP  James Franco. ¿Recuerdas esa vez en un automóvil que empujaste mi cabeza hacia tu pene expuesto y esa otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Después de que ya te pillaron haciéndole lo mismo a otra chica también de 17 años?

La segunda mujer que lo denunció en Twitter es la actriz Ally Sheedy, conocida por la película The Breakfast Club y trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, de teatro independiente.

“James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión. OK espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una presentación de los Globos de Oro #YoTambién”, escribió Sheedy.

Unas horas más tarde, Sheedy borró sus tuits, pero captó la atención de los medios de comunicación que se hicieron eco de la historia y replicaron lo expuesto por las actrices.

La tercera acusación viene de parte de la actriz Sarah Tither-Kaplan, quien también criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo #TimesUp creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual. En el tuit la actriz dice:

Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!

Esta es una investigación que El diario de Los Ángeles, LA Weekly, lleva siguiendo hace varios meses. April Wolfe, periodista del medio, contó que desde que publicó un perfil de Franco, el escándalo comenzó a crecer: “Algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas”.

Acá te dejamos el tráiler de The Disaster Artist: