Cine 

Un estudio revela que el 50% del odio en redes sociales hacia ‘Star Wars: The Last Jedi’ fue causado por bots rusos

El investigador Morten Bay, en su estudio Armando a los Haters llegó a la conclusión de que la mitad de los comentarios negativo hacia Star Wars: The Last Jedi eran, en realidad, “medidas de influencia política deliberadas y organizadas”.

Si no te gustó Star Wars: The Last Jedi, mejor piénsalo dos veces ya que tu opinión pudo verse influenciada por una estrategia rusa para criticas la estructura de la sociedad estadounidense según afirma el estudio de Bay.

El estudio, cuyo nombre completo es Armando a los Haters: The Last Jedi y la politización estratégica de la cultura pop a través de la manipulación de las redes sociales se dedicó a analizar las críticas recibidas por la cinta tras su estreno de 2017 y expresa lo siguiente:

El objetivo probable de estas medidas es aumentar la cobertura mediática del conflicto fandom, lo que agrega y propaga una narrativa de la discordia y disfunción generalizada en la sociedad estadounidense. Persuadir a los votantes de esta narrativa sigue siendo un objetivo estratégico para el movimiento de la derecha supremacista de los Estados Unidos, así como para la Federación Rusa.

Es decir, la meta de las críticas era hacer pasar a la sociedad estadounidense como una sociedad conflictiva en la que hasta la discordia más mínima sirve para sacar a la luz lo peor de las personas.

Además, Bay descubrió que el 50.9% de las personas que escribían en Twitter de manera negativa acerca de The Last Jedi eran “políticamente motivados o ni siquiera humanos” y varios de estos usuarios parecían ser trolls rusos.

Rian Johnson, director de la película y el blanco principal de todas las críticas, se hizo eco de la investigación de Bay en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no hay que perder de vista el otro 49, 1% de críticas que sí eran genuinas.

Y a ti, ¿te gustó The Last Jedi? Acá te dejamos el tráiler: