Cine 

Un muerto y dos heridos en el set de grabación de la nueva película de Martin Scorsese

Los primeros días de grabación de ‘Silence’, la nueva película de Martin Scorsese, se vieron enlutados por un trágico accidente.

Según reportó E!, una estructura del set en Taipei colapsó y se llevó consigo la vida de una persona, además de dejar dos heridos.

Leslee Dart, productora de la cinta que protagonizarán Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, confirmó la noticia con el siguiente comunicado, emitido por el citado medio:

“Hoy ocurrió un desafortunado accidente en los estudios de CMPC en Taiwan, dónde el film de Martin Scorsese, Silence, se encuentra en pre-producción. Una estructtura ya existente en el CMPC había sido calificada como insegura por la producción y aparentemente alguien había sido contratado para repararlo y que fuese seguro antes de comenzar la producción. Tristemente, durante este proceso, el techo colapsó, causando la muerte de uno de los empleados de la contratista y heridas en otros dos. Todos están muy sorprendidos y extienden su más sincero cariño a las familias de los involucrados”.

El departamento de bomberos de Taipei indicó que las tres víctimas fueron llevadas al hospital. Una de ellas fue pronunciada muerta casi al instante y las otras dos sufrieron fracturas en sus piernas y fuertes golpes en la cabeza.

‘Silence’, la nueva película de Scorsese, contará la historia de dos sacerdotes jesuitas, Sebastião Rodrigues y Francis Garrpe, quienes viajan a la Japón del siglo XVII la cual, bajo el shogunato Tokugawa, vetó el catolicismo y casi todo contacto extranjero. Allí, presencian la persecución de los japoneses cristianos a manos de su propio gobierno que desea purgar a Japón de toda influencia occidental. Eventualmente, los sacerdotes se separan y Rodrigues viaja por el campo preguntándose por qué dios permanece silente mientras sus hijos sufren. Se estrenará a finales de 2015 o principios de 2016.