Cine 

Una actriz dice que una escena donde su personaje habla de su orientación sexual fue cortada de ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’

Daniella Penida, quien interpreta a la Dr. Zia Rodriguez en Jurassic World: Fallen Kingdom, ha dicho que una escena donde su personaje dice ser lesbiana fue cortada de la cinta porque no era relevante para la historia.

Hollywood está en plena apertura, por lo que se están viendo personajes más reales y las minorías se están haciendo más visibles; sin embargo, este ‘Hollywood inclusivo’ debe estar al servicio de la historia y no hecho arbitrariamente. Tal es el caso de la orientación sexual de la Dr. Zia Rodriguez en Jurassic World: Fallen Kingdom, cuya revelación fue borrada de la versión final por temas de tiempo y relevancia, según reveló Penida a Yahoo:

En la escena, miro a Chris Pratt y digo: ‘Sí, mandíbula cuadrada, buena estructura ósea, alto, músculos. No salgo con hombres, pero si lo hiciera, serías tú. Me molestaría, pero lo haría.

Según NME, la escena fue colocada originalmente por el escritor Colin Trevorrow y el director JA Bayona, pero se sacó cuando el corte original de dos horas y 40 minutos fue demasiado largo y tuvo que acortarse a dos horas y seis minutos dejando esa escena por fuera.

Jurassic World: Fallen Kingdom sigue a Owen (Chris Pratt) y a Claire (Bryce Dallas Howard), sobrevivientes del desastre de la anterior película. Ellos deben volver a la isla para una misión final: rescatar a los dinosaurios y llevarlos a una zona protegida.

Jurassic World: Fallen Kingdom se estrena el próximo 22 de junio. Puedes ver el tráiler aquí: