Cine 

Una muñeca de plástico protagoniza cortometraje venezolano sobre el maltrato a la mujer

Se trata de una historia que en tan solo siete minutos plantea un escenario muy común en la juventud venezolana, el maltrato y uso de la mujer, a lo que se le hace una semejanza con una muñeca de plástico.

El cortometraje es una asignación universitaria que contó con el guión y la dirección de Paola Maldonado, que acompañada por un talentoso grupo de grabación y post producción, sin dejar a un lado el cast, en el que resalta la participación del afamado director de videos musicales Nuno Gomes, muestran la cruda verdad actual entre los jóvenes.

No obstante y como banda sonora, la pieza audiovisual cuenta con temas de Jowell y Randy, lo que crea un planteamiento irónico, ya que el reggaetón suele ser asociado con la degradación de la mujer, una intencionalidad muy distinta a la del corto.

La cinta, actualmente está nominada en el concurso de Cinema Plus de DirecTV, por el que puedes votar aquí, donde también están los otros cortometrajes inscritos. Quien gane, tendrá la posibilidad de ganar una beca para estudiar cine fuera del país.

El cortometraje, lo puedes ver a continuación: