Cine 

Una segunda mujer acusa a Dustin Hoffman de abuso sexual

El actor y director estadounidense, Dustin Hoffman, fue denunciado por acoso sexual, horas después de que una mujer lo acusara por un hecho parecido en el año 1985.

Variety informa que la segunda mujer que realizó la denuncia fue Wendy Riss Gatsiounis, a quien presuntamente Hoffman acosó y le propuso tener relaciones sexuales en 1991, cuando eran una joven autora de teatro. No obstante, el actor dijo no recordar dicho encuentro con Wendy Riss, ni tampoco de los actos que ella relata.

Según la autora, mantuvo reuniones con Hoffman y con Murray Schisgal, quien fue uno de los guionistas de Tootsie, sobre una posible adaptación de su obra A Darker Purpose. Durante la primera reunión, Schisgal supuestamente le preguntó a Riss Gatsiounis, si tenía novio o esposo, a lo que Hoffman respondió: “Murray, cállate. ¿No sabes qué no se puede hablar con las mujeres de esa manera? Los tiempos están cambiando”.

Sin embargo, Wendy Riss continúa contando que en la segunda reunión el actor llegó con una actitud muy diferente. Ya que en este encuentro le preguntó: “Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?”, le dijo el actor. “Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: ‘Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'”, recordó Riss. Luego de esto, el actor le dijo que tenía que comprar ropa en un hotel cercano y le invitó a ir con él.

Luego de que Riss Gatsiounis se negase a acompañarlo, Hoffman abandonó la reunión, y Schisgal le dijo a la autora que no estaban interesados en desarrollar su obra.

Finalmente la obra legó al cine bajo el nombre de The Winner en 1996. La autora ha trabajado como guionista de televisión en The Killing y Reign, además, es productora ejecutiva en Genius.

Por otro lado, recordemos que la primera denuncia fue por parte de Anna Graham Hunter, quien le reveló a The Hollywood Reporter que Hoffman la acosó en 1985 cuando tenía 17 años y era asistente de producción en la película Death of a Salesman.

Acá puedes ver el tráiler de The Winner: