Cine 

Veterano de guerra vio ‘Dunkirk’ y esta fue su conmovedora reacción

El hombre trabajó con la Marina Real para rescatar a las tropas durante la evacuación en 1940.

Un veterano de la guerra que sobrevivió a la batalla de Dunkerque no pudo evitar llorar en el estreno de la nueva película de Christopher Nolan.

Ken Sturdy, un galés de 97 años de edad que vive actualmente en Calgary, Canadá, asisitó al Westhills Cinema de la ciudad con una chaqueta adornada con medallas, donde vio el drama de la Segunda Guerra Mundial casi 80 años después de haberlo vivido.

La película, protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh y Mark Rylance, habla de la histórica batalla de nueve días que tuvo lugar entre las Fuerzas Aliadas y las tropas alemanas sobre la evacuación militar británica de la región francesa en 1940. Para entonces el hombre solo tenía 20 años.

“Estaba en esos botes que los sacaban del agua… Tuve el privilegio de ver esa película esta noche, pero me entristece por lo que sucedió en esa playa… Mirando la película, pude volver a ver a mis viejos amigos y muchos de ellos murieron en la guerra, después fui a convoyes en el Atlántico Norte, y había perdido tantos de mis amigos”, expresó.

“No vayan al cine para entretenerse, piensen en ello y cuando se conviertan en adultos, sigan pensándolo… Esta noche lloré porque nunca es el final, no va a suceder, nosotros la especie humana somos tan inteligentes y hacemos cosas asombrosas, podemos volar a la luna pero todavía hacemos cosas estúpidas”, continuó.

Les dejamos un video del conmovedor momento a continuación: