Cine 

Vin Diesel firma para protagonizar ‘Bloodshot’, una nueva adaptación de héroes de cómics

Luego de ganarse el corazón de todos interpretando a Groot en Guardians of the GalaxyVin Diesel está listo para dar vida a otro superhéroe en la gran pantalla.

Según reporta Deadline, el actor de Rápido y Furioso firmó un acuerdo para protagonizar la adaptación del cómic Bloodshot de Valiant Comics, que busca hacerle frente a Marvel y a DC como editorial de historietas que produce buenas películas, aliándose con Sony Pictures para dicha adaptación. Con este acuerdo, Diesel le gana el papel a actores como Jake Gyllenhaal, Jared Leto, Oscar Isaac Mark Wahlberg, que estaban en la lista para dar vida al héroe.

La cinta será dirigida por Dave Wilson, colaborador de Tim Miller (director de Deadpool Terminator 6), quien hará su debut directorial con un guion de Eric Heisserer, nominado al Oscar por su libreto de Arrival (2016, dir. Denis Villeneuve). Se inspirará en clásicos de los ochenta, como RobocopTerminator, o Total Recall, y comenzará a grabarse este mismo mes de julio, a pesar de no tener fecha de estreno confirmada.

Bloodshot fue creado en 1993 por Kevin VanHook Yvel Guichet, y sigue a un soldado con nanotecnología en su cuerpo, que le da poderes de regeneración y transformación que, luego de que le limpien la memoria varias veces, se embarca en un viaje para descubrir su propia identidad, al tiempo que busca vengarse de quienes lo convirtieron en un arma.

Con esta adaptación, planean iniciar un universo compartido de otras propiedades de Valiant, como Harbinger, una serie de historietas centradas en un equipo de marginados con superpoderes, y luego hacer un crossover entre ellos y Bloodshot.

Este es el tercer largometraje de superhéroes que está produciendo Sony, luego de confirmar que trabaja en la secuela de Spider-Man: Homecoming, así como en las venideras Venom Silver & Black.

Acá un video sobre los orígenes de Bloodshot: