Cine 

Warner Bros. aprueba el fan film de ‘Harry Potter’ sobre los orígenes de Voldemort

Los Fan Films son una forma que tienen los fanáticos de recrear algunas historias basadas en un material original que por alguna razón no han sido llevadas a la gran pantalla.

Hace algunas semana se viralizó un nuevo tráiler de una pieza de fans de Harry Potter que se centraba en explorar los orígenes del villano Voldemort, titulada Voldemort: Origins of the Heir.

Este filme fue financiado via crowdfunding y captó la atención tanto de fanáticos, como de Warner Bros., estudio encargado de distribuir y producir las películas de la franquicia basada en los libros de J.K. Rowling, quienes a pesar de que se resistían a la idea de que se hiciera este trabajo, lograron un acuerdo y dieron su OK al fan film.

Obviamente, la empresa debe proteger sus intereses y el look de todo lo relacionado a eso, pero este fan film cuenta con la calidad suficiente para que la empresa lo apoye. y además la historia y las actuaciones tampoco se ven mal, con un nuevo personaje femenino, llamado Grisha McLaggen, que es heredera de Gryffindor y busca detener el ascenso al poder del malvado tom Marvolo Riddle antes de que enfrente su final contra el bebé Harry Potter.

Los creadores de Voldemort: Origins of the Heir, Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia consiguieron los fondos a través de Kickstarter, pero recibieron una advertencia de parte de Warner para que retiraran su proyecto, pues ellos estaban produciendo su propia serie de precuelas (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), a pesar de que estas historias no necesariamente coinciden.

Pezzato y Prestia finalmente lograron un acuerdo con Warner para continuar con el proyecto, según reveló el primero a Polygon:

“Tuvimos una conversación privada y confidencial con Warner Bros., que nos contactó durante el periodo de la campaña de crowdfunding. Lo único que podemos decir es que nos dejaron proseguir con el filme, de una forma que no nos lucremos, obviamente”

La historia del fan film se basa en flashbacks a la juventud de Voldemort, cuando apenas estudiaba en Hogwarts y buscaba la inmortalidad a través del uso de horocruxes. Los realizadores querían estudiar aspectos no tratados sobre su paso al lado oscuro y lo que lo hizo convertirse de Tom Riddle a Voldemort.

Para finales de año estaría disponible en streaming.

Acá el tráiler:

https://youtu.be/5a1zs9YAvkk