Cine 

Warner Bros. podría perder entre 50 y 100 millones de dólares por ‘Justice League’

La semana de estreno de Justice League trajo un resultado en taquilla bastante decepcionante para Warner Bros., pero podría ser incluso peor de lo que creíamos.

Rob Cain, quien había sido ejecutivo de estudios de cine y actualmente es productor, consultor financiero y colaborador de Forbes, juntó para la mencionada revista unas proyecciones de lo que podrían ser las ganancias del filme de DC, y parece ser que al final del día terminarán perdiendo entre 50 y 100 millones de dólares.

Cain hizo la suma de los gastos de la película y los resultados arrojaron un estimado de 300 millones de dólares en producción, 150 millones en marketing y otros 150 millones en talentos, intereses y demás gastos. Así que, en total, la película gastó unos 600 millones de dólares en hacerse y llegar a cines.

Para empezar a ver ganancias, tendrían que recaudar 750 millones de dólares, pero en su primer fin de semana solo recaudó unos 96 millones de dólares, y se estima que no logrará recaudar más de 635 millones. Si lo comparamos con Thor: Ragnarok, que en tres semanas en taquilla ha logrado recaudar una suma de 739.2 millones de dólares, e incluso Suicide Squad, que fue muy criticada, logró recaudar 745.6 millones de dólares, a Justice League no le está yendo para nada bien.

Esto representa un retroceso para la casa productora, la cual en realidad solo accede a 52% de lo recaudado en Estados Unidos y a un promedio de 38% internacionalmente.

Tal vez Cain este equivocado con sus cifras, pero incluso si la película logra ponerse de pie, ya con su primer fin de semana podemos ver que no fue el éxito deseado por Warner Bros. para una producción más cara que otras cintas del género, como Captain America: Civil War Batman v Superman: Dawn of Justice, que costaron 250 millones de dólares cada una.

Acá te dejamos el tráiler de la película para que te animes a verla y les des un poco de ganancias a Warner Bros.:

 

 

Relacionado

Nuevo teaser de ‘Shazam!’

Cine