Cine 

Wes Anderson dice que le gustaría hacer una película de terror

‘El terror es un género que permite a cualquier cineasta usar todos los trucos y técnicas para provocar emociones’, afirmó.

Durante una conversación con Donna Tartt en el Festival de Cine de Roma (via The Playlist), el realizador norteamericano Wes Anderson conversó respecto a las inquietudes artísticas que le gustaría explorar en sus proyectos cinematográficos futuros, aplicando su característica estética que, durante los años, ha sido reconocida en la industria como una de las más creativas del panorama contemporáneo.

Aunque Anderson es experto en híbridos tragicómicos, admitió que le gustaría realizar una película de terror:

“Me he planteado hacer una película de terror, y también una película navideña. El terror es un género que permite a cualquier cineasta usar todos los trucos y técnicas para provocar emociones. En el tipo de cine que yo hago la gente suele plantearse ‘¿Esta parte se supone que es divertida o es triste?’. Bueno, ni siquiera yo soy capaz de responder. Es simplemente como queríamos hacerlo. Cuando haces cine de terror o thrillers está claro dónde tienes que asustarte. También dónde puedes relajarte. Me atrae la idea de cumplir los requisitos y reglas de trabajar un género como ese. He hecho algunas escenas así en mis películas, pero me encantaría dirigir una película de miedo”.

En cuanto a las películas de navidad, admite estar intrigado por su aparente inmortalidad:

‘Lo bueno con las películas navideñas es que, si haces una buena canción, o libro, o película [en el género], como nos mostró Dickens, puedes hacer una gran fortuna porque regresarán cada año’.

Anderson se encuentra trabajando actualmente en una nueva película animada en stop-motion, en la misma tónica de ‘Fantastic Mr. Fox’ pero, en vez de zorros, con perros.

En el pasado, Saturday Night Live realizó un sketch imaginando cómo podría ser una película de terror dirigida por Anderson. De llegarla a realizar en algún momento de su carrera… ¿se parecerá a esto?: