Cine 

Wes Anderson habla sobre la influencia de Hayao Miyazaki y Akira Kurosawa en su nueva película, ‘Isle Of Dogs’

Wes Anderson finalmente está listo para hablar sobre Isle of Dogs.

El director regresó al Festival de Cine de Berlín, donde su más reciente filme es la primera película animada en inaugurar la ceremonia, y se unió a sus guionistas Roman Coppola, Jason Schwartzman y Kunichi Nomura, además de muchos miembros de su increíble reparto de voces, para la conferencia de prensa oficial de Isle of Dogs.

Antes de Berlín, Anderson había sido increíblemente reservado sobre su primera película de stop motion desde Fantastic Mr. Fox, pero ahora sabemos un poco más sobre lo que lo llevó a hacer el proyecto.

“Jason, Roman y yo comenzamos este proyecto con el deseo de hacer una película sobre unos perros abandonados en un vertedero de basura, un grupo de perros que viven de la basura”, dijo Anderson, admitiendo que no era la idea más audaz que hayan tenido.

“Pero también hablamos sobre querer hacer algo en Japón, sobre Japón, algo relacionado con nuestro amor compartido por el cine japonés, especialmente por Kurosawa. La historia podría haber tenido lugar en cualquier lugar, pero se armó cuando nos dimos cuenta de que debería tener lugar en una versión de fantasía de Japón “, añadió el director.

Una de las primeras ideas de Anderson para la película fue contarla desde la perspectiva de los cineastas en la década de 1960 que imaginaban cómo sería el 2007 para los perros. El plan fue descartado y los guionistas recurrieron a su amor por Japón y decidieron establecer el camino de la película en el futuro.

“Realmente me interesé por la animación japonesa antes de Fantastic Mr. Fox“, dijo Anderson. “No era como si fuera un gran animador. Hay dos directores que son nuestras inspiraciones: Kurosawa y Miyazaki“.

“Con Miyazaki obtienes la naturaleza y obtienes momentos de paz, una especie de ritmo que no está tan en la tradición de la animación estadounidense. Eso nos inspiró bastante”, añadió.

Anderson también montó lo que posiblemente sea su elenco más plagado de estrellas hasta la fecha. El conjunto incluye a los favoritos de Anderson como Tilda Swinton (El Gran Hotel Budapest), Bob Balaban (Moonrise Kingdom), Bill Murray y Jeff Goldblum, mezclados con los recién llegados como Greta Gerwig y Bryan Cranston. El director acreditó el hecho de que la película era una cinta animada, razón clave por la que podía obtener a tantos de sus actores favoritos en una sola película.

El director también se refirió a los desafíos que ocurren cuando estás haciendo una película stop-motion. Dijo que el mayor desafío en Isle of Dogs es el mayor desafío que sucede cada vez que está haciendo una película: ¿puede Anderson hacer una buena historia?

“Con la animación, hay problemas peculiares como, por ejemplo, resulta que esta marioneta realmente no sonríe”, dijo Anderson. “Eso podría ser como dos años y medio en el proceso y de repente te enfrentas a eso. Hay muchas cosas así. Pero aquí siempre hay una forma de evitarlo, siempre hay una solución. No tienes otra opción, descubres un camino. Agregas a la marioneta, modificas la marioneta, lo que sea “.

En cuanto a las películas centradas en perros que Anderson observó más antes de hacer Isle of Dogs están The Plague Dogs de Martin Rosen y 101 Dalmatas de Disney.

Isle of Dogs se estrena en selectos cines el 23 de marzo por cortesía de Fox Searchlight Pictures.

Acá te dejamos la conferencia de prensa de Isle of Dogs:

Press Conference: Isle of Dogs

LIVE STREAM | PRESS CONFERENCEIsle of Dogs Movie with Wes Anderson, Bryan Cranston, Koyu Rankin, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Liev Schreiber, Kunichi Nomura, Greta Gerwig, Bill Murray, Jeff Goldblum & Tilda Swinton.

Posted by Berlinale – Berlin International Film Festival on Thursday, February 15, 2018