Cine 

Wes Anderson prepara nueva película animada en stop-motion

El minucioso director no descansa.

Tras el éxito de ‘El Gran Hotel Budapest’, Wes Anderson ya puso manos a la obra en el que será su próximo proyecto, que según apunta The Playlist, será realizado en animación con stop-motion.

Esto significa un regreso a esta técnica para el director, quien en 2009 recibió elogios por la espectacular ‘Fantastic Mr. Fox’. Este nuevo proyecto también se centrará en animales. Concretamente, en perros.

Se desconocen más detalles de la película, pero algunas fuentes han confirmado que el proyecto ya está en etapa de pre-producción y será su próximo estreno en pantalla grande.

El maniático realizador estadounidense reveló el año pasado en el Lisbon & Estoril Film Festival que trabajaba en una cinta inspirada en el trabajo del italiano Vittorio De Sica, cuya línea narrativa se dividiría en episodios, la misma estructura que la antológica obra de De Sica, ‘L’Oro Di Napoli’.

Una fuente del mismo medio indica que este proyecto no tiene nada que ver con la cinta animada, por lo que ya tenemos algunos detalles sobre lo próximo en la carrera de Anderson.

Muchos apuntan la ironía que supone que Wes Anderson haga una película centrada en perros, considerando las críticas que ha recibido por hacerle daño a estos animales en sus películas (en Moonrise Kingdom y The Royal Tennenbaums mueren caninos, en Aquatic Life olvidan a un perro de tres piernas, en Fantastic Mr. Fox, uno de los antagonistas principales es un perro). Desde acá, lo esperamos con ansias.