Cine 

Will Ferrell no protagonizará la película del expresidente Ronald Reagan

Un portavoz del actor asegura que nunca estuvo en el proyecto de forma oficial.

Will Ferrell fue el centro de la polémica esta semana tras filtrarse la noticia sobre su posible participación en una película que retrataba al expresidente de Estados Unidos en sus primeros años sufriendo de Alzheimer. Tras ser víctima de varias críticas por parte de los hijo de Reagan y usuarios de las redes sociales, un portavoz salió a desmentir su participación en el proyecto.

Reportes de The Hollywood Reporter recoge las siguientes declaraciones:

El guión de Reagan es uno de los guiones que han sido enviados a Will Ferrell y que había considerado. Pese a que no es de ninguna manera una comedia sobre el alzheimer como se ha insinuado, el señor Ferrell no se dedicará a este proyecto”, aseguró el representante del comediante.

La polémica comenzó al miércoles, cuando se supo que el actor, famoso por la comedia y haber satirizado al expresidente George W. Bush, daría vida.

Tras conocerse la noticia, Patti Davis, una de las hijas a Ronald Reagan, publicó el jueves una carta abierta a Ferrell en su blog en la que criticaba duramente que se use la enfermedad de su padre como material para una comedia.

Quizás para tu comedia te gustaría visitar algunas centros de demencia. Yo lo he hecho y no encontré nada cómico ahí, y mi esperanza sería que si eres un ser humano decente, tú tampoco lo encontrarías“, argumentó Davis.

Por su parte, Michael Reagan, otro hijo del ex-presidente recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su opinión:

Que atrocidad…. El Alzheimer no es un chiste… Te mata… Todos ustedes deberían estar apenados.