Cine 

Will Smith revela por qué rechazó protagonizar ‘Django Unchained’ de Tarantino (VIDEO)

La cinta terminó ganando dos Premios Oscars en la ceremonia del 2013.

En una entrevista con The Hollywood Reporter para promocionar el lanzamiento de ‘Concussion’, su más reciente película, Will Smith fue cuestionado sobre las verdaderas razones por las cuales rechazó protagonizar ‘Django Unchained’ de Quentin Tarantino, filme que en últimas instancias terminó en manos de Jamie Foxx:

“Fue por la dirección creativa de la historia. Para mi, es tan perfecta como historia como la pudiera desear: un hombre que aprende cómo matar para recuperar a su esposa que ha sido tomada como una esclava. La idea es perfecta. Sólo que Quentin y yo no nos pudimos entender.

Quería hacer desesperadamente esa película, pero sentía que la única manera era que tenía que ser una historia de amor, no una de venganza. No podemos ver las cosas que sucedieron en París [los ataques terroristas] y querer joder a alguien por eso. La violencia genera violencia. No puedo conectarme a que la violencia sea la respuesta. El amor tiene que ser la respuesta”.

¿Habría sido suficiente para Django, un esclavo en la Norteamérica de 1858, usar solo el amor para recuperar a su esposa? Por alguna razón, consideramos que no.

Mira la entrevista: