Cine 

Xavier Dolan comparte la carta de fan que le escribió a Leonardo DiCaprio a los 8 años

A propósito del estreno de The Death and Life of John F. Donovan, su director, Xavier Dolan compartió una carta que le escribió al actor Leonardo DiCaprio cuando tenía ocho años, episodio que, en cierto punto, inspiró el filme.

Xavier Dolan irrumpió en la industria cinematográfica desde muy joven; sin embargo, antes de ser archiconocido como actor, guionista y director, el joven Dolan le escribía cartas a los artistas que admiraba.

Según el propio cineasta, la lista de artistas a los que escribía era larga pero resalta una en particular: la que le escribió a Leonardo DiCaprio después de haber visto Titanic cinco veces:

Querido Leonardo: Mi nombre es Xavier Dolan-Tadros. Voy a la escuela, amo la escuela. Tengo ocho años. El 20 de marzo tendré nueve años. Soy uno de tus admiradores. Vi la película Titanic cinco veces. Tú juegas muy bien. Eres un gran actor y yo te admiro. Soy actor también. He hecho varios comerciales para una muy conocida cadena de farmacias y he hecho buenos roles en películas francesas. Desearía interpretar alguna vez algunos de tus papeles. Sé que vendrás a Montreal algún día. Montreal es un sitio muy popular para filmar.

Dolan se despide de DiCaprio diciendo que espera “sinceramente que responda la carta”, cosa que, muy probablemente, nunca sucedió.

The Death and Life of John F. Donovan se centra en la historia de un actor con miedo a que declararse abiertamente gay arruine su carrera que se envía correspondencia con un niño. La cinta se está proyectando actualmente en Festival Internacional de Cine de Toronto pero aún no tiene fecha de estreno en las salas comerciales.