Cine 

Xavier Dolan revela que no estrenará ‘The Death and Life of John F. Donovan’, su nueva cinta, en Cannes pese a haber sido aceptada en el Festival

Luego del anuncio del line-up para el Festival de Cine de Cannes 2018, nos sorprendió que una película que parecía una inclusión obvia no estaba en la lista: The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan.

La primera película en inglés del cineasta canadiense es la más ambiciosa hasta la fecha, cuenta la historia de una estrella de la televisión (Kit Harrington) que trata las consecuencias de las revelaciones de un niño de 11 años.

La película del prolífico francés de 29 años entró en producción en 2016, pero tras algunos retrasos no comenzó a grabarse sino hasta 2017. Cannes parecía el lugar perfecto para estrenar la cinta, pero el director le dijo a IndieWire en una entrevista que “simplemente, la película todavía estaba en post-producción”, dijo. “Quería enviarla a Cannes, y lo hice. Pero algunos desarrollos de último minuto nos llevaron a decidir que no era el lugar ideal para la presentación de la película, y no puedo decir que estoy en desacuerdo “.

El ex actor infantil estrenó su debut, I Killed My Mother, en el Directors’ Fortnight de Cannes a los 19 años. Desde entonces, varias de sus películas han encontrado espacios en la selección principal, como Heartbeats y Lawrence, anyways. ” se lanzaron en la sección de Un Certain Regard, y debutó en la competencia oficial con Mommy en 2014, cuando compartió el Premio del Jurado con Jean-Luc Godard.

Volvió con It’s Only the End of the World en 2014, donde los críticos no fueron amables con la película, pero Dolan aún ganó el Gran Premio del Jurado.

Se rumoreaba que la película abriría la noche de apertura, pero el espacio fue concedido para el director iraní Asgar Farhadi, con su cinta en español, Everybody Knows. Dolan dijo que John F. Donovan todavía encontraría su camino hacia el público este año.

Acá te dejamos el tráiler de su película más reciente en ir a festival, It’s Only the End of the World :