Cine 

Ya está disponible en YouTube la versión completa de ‘Bao’, el corto animado de Pixar donde un dumpling cobra vida

Finalmente, Disney-Pixar ha compartido en YouTube la versión completa del cortometraje Bao, estrenado junto a Los Increíbles 2, el cual explora el sentimiento de ausencia de un ser querido.

Bao, dirigida por Domee Shi –la primera mujer en dirigir un corto de Pixar-, lleva la relación entre madre e hijo a un lugar extremadamente no tradicional: se trata de una pieza de comida que cobra vida, y la madre solitaria (cuyos hijos la han dejado con un nido vacío) que decide cuidarla.

Pero como toda relación padre-hijo tiene sus altas y bajas, las cosas se ponen un poco más difíciles cuando incluso el dumpling pasa por la pubertad y se prueba la relación con su madre. Shi explicó por qué una bola de masa hervida era la presentación de comida perfecta para usar en esta historia.

“Quería crear un cuento de hadas como si fuera un ‘hombre de jengibre’ chino moderno. La palabra ‘bao’ quiere decir dos cosas en chino: por un lado, pan al vapor; por otro, algo precioso. Un tesoro”, dijo en una entrevista con Entertainment Weekly.

Bao parte como favorita para llevarse el Oscar a Mejor Corto Animado en 2019. Acá te lo dejamos: