Cine 

Ya se anunciaron las películas que estarán en la nueva edición del Festival de Cine Italiano de Caracas

El festival se llevará a cabo del 27 de mayo al 9 de junio en las salas de cine del Paseo del Trasnocho Cultural.

Organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, las películas se presentan gracias al patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y este año se ha contado con la colaboración de la distribuidora Cinematográfica Blancica, que presenta la película Mía Madre de Nanni Moretti y del Circuito Gran Cine que distribuye la cinta Te amaré eternamente (La corrispondenza), de Giuseppe Tornatore.

Este XII Festival de Cine Italiano presenta un cartel insuperable para los amantes del cine de distintos géneros: romance, drama, comedia y suspenso. El público de todas las edades, podrá disfrutar de cintas realizadas por algunos de los mejores directores italianos, formados en diferentes generaciones: Giuseppe Tornatore, Nanni Moretti, Gabriele Salvatores, Mario Martone, Pupi Avati, Paolo Genovese, Marco Pontecorvo, Alessia Scarso, Andrea Gropplero, Paolo Martino, Agostino Ferrente y Giovanni Piperno.

Las películas seleccionadas para esta edición son, además de Te amaré eternamente (2016), y Mi Madre (2015): ¿Has estado alguna vez en la luna? / Sei mai stata sulla luna? (2015) de Paolo Genovese, Tiempo inestable / Tempo instabile con probabili schiarite (2015) de Marco Pontecorvo, Italia en un día / Un giorno da italiani (2014) de Gabriela Salvatores, El joven fabuloso / Il giovane favoloso (2014) de Mario Martone, Italo (2014) de Alessia Scarso, Cuando Italia comía en blanco y negro / Quando l’Italia mangiava in bianco e nero (2014) de Andrea Gropplero di Troppenburg, Un muchacho de oro / Un ragazzo d’oro (2014) de Pupi Avati, Tierra de tránsito / Terra di transito (2014) de Paolo Martino y Las cosas hermosas / Le cose belle, 2013) de Agostino Ferrente y Giovanni Piperno.

Algunas de las películas de esta destacada selección han sido exhibidas en las principales citas del séptimo arte, como el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Venecia. Entre el elenco, los directores y los compositores de banda sonora se encuentran nominados y ganadores de premios como el Oscar, el Globo de Oro, el César y el David di Donatello.

Acá te dejamos algunos tráilers:

Se Mai Stata Sulla Luna?

Te Amaré Eterntamente

Tiempo Inestable: