Cine 

Ya se empezó a grabar ‘Star Wars: Episodio VIII’ y la película de Han Solo ya tiene fecha de estreno

En un reciente balance trimestral de Disney, el CEO de la compañía, Bob Iger hizo varios comentarios importantes del universo de Star Wars.

El último trimestre fue muy importante para Disney con el estreno de The Force Awakens, primera entrega de la nueva trilogía realizada por la casa de Mickey Mouse tras la compra por 4 Billones de dólares de Lucas Film en el 2013.

Según Bob Iger, The Force Awakens ha reportad 2 Billones de dólares en taquilla y 3 billones en venta de productos, lo que quiere decir que la compañía recupero su inversión inicial con tan sólo un filme.

“No hay mejor forma de impulsar esta franquicia que hacer productos de calidad, la filmación de Star Wars: Episodio VIII, el nuevo capítulo de la legendaria saga ya comenzó y llegará a los cines el 15 de Diciembre del 2017, mientras que la producción del Episodio IV, con estreno en el 2019, ya comenzó”, comentó Iger.

También comentó que el Spin-Off de Han Solo se estrenaría en mayo del 2018 y que el material que ha visto de Rogue One: A Star Wars Story le encanta.

Así queda el orden de estrenos de las siguientes películas de Star Wars:

  • Rogue One: A Star Wars Story 16/12/2016
  • Star Wars: Episode VIII 15/12/2017
  • Han Solo Spin-Off 05/2018
  • Star Wars: Episode IX 05/2019

Mientras esperamos el primer tráiler de Rogue One, les dejamos el de The Force Awakens: