Cochismes 

Amigos Visibles

Esta semana el nombre de Los Amigos Invisibles se ha visto involucrado en los titulares políticos después de que el mánager del grupo declarara que en ningún momento había dado autorización para que se usaran los temas de la banda como parte de la campaña presidencial de Hugo Chávez Frías. La estación radial venezolana YVKE Mundial ha estado usando el tema Majunche, junto con las declaraciones realizadas por el Presidente Chávez en las que tilda a Henrique Capriles de “majunche”, sin haber pedido permiso ni autorización a la banda.

Esta no es la primera vez que ocurre esto en el país. En las elecciones del año 2006, los boricuas de Calle 13 le pidieron al candidato de la oposición, Manuel Rosales, que no utilizara el tema “Atrévete” para su campaña.

Para combatir las críticas y especulaciones, el percusionista de la banda, Mauricio Arcas, publicó en su cuenta oficial de Soundcloud la canción que él mismo compuso para la campaña de Capriles que se titula “Algo bueno está pasando”. Igualmente, dejo claro su apoyo político cuando declaró que: “Precisamente acabo de hacer una canción para la campaña de Capriles Radonski. Jamás le haría una canción a este gobierno porque no comulgo con Chávez”.

Actualmente, los ‘Amigos’ publicaron su última canción en la cual colaboran con Dimitri from Paris y la puedes escuchar aquí.

Fuente: EL UNIVERSAL