Cochismes 

Entérate de lo que los Beatles opinaban sobre Elvis Presley

Una entrevista nunca antes escuchada con los Beatles reveló exactamente lo que opinaba la banda acerca del Rey del Rock n’ Roll, Elvis Presley.

La serie de grabaciones, realizadas por Jerry G. Bishop durante el tour de la banda por Estados Unidos en 1965, se encontraban en manos de un ejecutivo de Los Ángeles. Pero, como se ha hecho costumbre, serán subastadas próximamente.

Las entrevistas se realizaron justo después de que los famosos Paul, John, George y Ringo conocieran al “Rey”. En las grabaciones, Paul McCartney discute acerca del trabajo de Elvis durante los 60s: “Bueno, claro, desde que tenía 16 años me han gustado sus discos. Hicimos muchas versiones de sus canciones antes de empezar a hacer nuestra propia música…Pero no me gusta lo que ha hecho recientemente, se lo dijimos anoche”, reporta The Independent.

Durante esa misma época, Presley dejó de lado la música, raramente hacía apariciones públicas y se dedicó a producir películas, sobre lo cual John Lennon opinó: “Justamente le preguntamos acerca de la producción de películas y el hecho de que no apareciera en público frecuentemente…Creo que prefiere hacer películas que música. Pero personalmente nosotros no podríamos soportar no aparecer en público regularmente, nos aburriríamos muy rápido”. Luego, cuando Bishop le preguntó acerca de la posibilidad de una posible unión entre los Beatles y Elvis, Lennon respondió: “A ninguno de nosotros nos gustan esos álbumes en donde se unen dos artistas. Odiaría un álbum así”.

Ted Owen, CEO de la subastadora “Fame Bureau” y actual dueña del material, dijo al respecto: “Esta cinta se encuentra sin editar y su valor reside en que es la primera grabación en la que los Beatles opinan acerca de Elvis. A pesar de que el cuarteto concedió muchísimas entrevistas a lo largo de su carrera, se generó una empatía especial con Jerry G, a quien sentían como parte de ellos”.

Por acá compartimos un extracto de una entrevista posterior en la que también hablan de Elvis.

Fuente: NME