Cochismes 

ACTUALIZADO: Jack White rectifica sus comentarios sobre Lady Gaga

Jack White ha criticado a Lady Gaga alegando que su música es “pura imagen con ningún tipo de significado atrás.”

Hablando con Esquire, el ex White Stripe acusó a la cantante de ser “todo superficial”. No creo que lo viva precisamente por que es todo artificial. Es pura imagen con nada de trasfondo. No puedes enterrarle los dientes bien. Es un pedazo de sonido. Es muy de ésta época, por que eso es lo que la gente quiere. Quieren una linea de twitter, un jpeg, un MP3.”

Actualización: Debido a la reacción de tabloide  dramático que tuvo los comentarios, Jack White colocó un comunicado en la página web de su disquera, Third Man Records. El texto dice lo siguiente:

Me gustaría enfrentar el drama “tabloidesco” que se presentó como carnada a la prensa en torno a Lady Gaga. Yo nunca dije algo sobre su musica, o cuestioné la autenticidad de sus canciones de ninguna manera. Fue una conversación sobre los lineamientos de la imagen y su impacto como tal, y que es costumbre cultural en nuestra época no cuestionar esa imagen frente a ti, solamente etiquetándola como “cool” o “rara” rápidamente para luego desecharla. No me gusta que mis comentarios sobre la presentación de Lady Gaga se hayan cambiado hacia una negativa crítica de su música. Si quieres causar drama, por lo rescata los comentarios bien. Siento que el periodismo debe ser también responsable de lo que publica, especialmente NME que publica lo que les parece entre comillas y lo hacen ver como un comentario hecho y serio. Capaz alguien con más abogados pueda ponerlos en orden, pero yo usaré Internet y Twitter. También creo que este tipo de drama desmotiva a los artistas a expresar sus opiniones a la prensa.

Paz a Lady Gaga y felicito y reconozco su labor por los derechos de la comunidad gay en este momento.”

Fuente: RollingStone