Cochismes 

No Doubt retira video por acusaciones y comentarios racistas

En la tarde de ayer, No Doubt estrenó de manera oficial el video del tema “Looking Hot, perteneciente a su más reciente álbum, Push and Shove. El video tomaba el concepto y estética nativo-americano estereotípico: Señales de humo, “teepees”, atuendos tradicionales, plumas, etc. El bloggero de chisme, Perez Hilton, describió el video diciendo: “¡Gwen Stefani y la banda acaba de sacar su último y “skan-tástico” video, donde se puede apreciar una serie de juegos entre vaqueros e indios nativo americanos!”

Quizás esta descripción y unos cuantos comentarios negativos en Youtube, posteados por usuarios molestos, motivaron a la banda a quitar el video de las redes y escribir una disculpa. En un post titulado: “Con respecto a nuestro video musical de “Looking Hot“, No Doubt escribe:

“Como una banda multi-racial, nuestras bases están construidas en diversidad y consideración por otras culturas. Nuestra intención con el nuevo video nunca fue la de ofender, herir o estereotipar a los Nativo Americanos, su historia o su cultura. Aunque consultamos con amigos y expertos en historia Nativo Americana, nos dimos cuenta el por qué resultaron ofendidos. Esto es muy importante para nosotros y quitaremos el video de inmediato. La música que nos inspiró cuando comenzamos la banda, fue fundada en respeto y unidad. Pedimos las más sinceras disculpas a la comunidad Nativo Americana y a cualquier otra persona ofendida por este video. Ser ofensivos y herir a cualquiera, nunca ha sido, ni será, quienes somos. – No Doubt.”

 

Fuente: SPIN