Cochismes 

Ono agradece a McCartney no haberla culpado por separación de los Beatles

Culturalmente nos hemos acostumbrado a asumir que ciertos hechos son reales, a pesar de que no hayan pruebas que los confirmen. De hecho, hicimos un artículo especial hablando de los mitos más extravagantes de la música.  Lo cierto es que otra de esas historias de camino es la que afirma que los Beatles se separaron por culpa de Yoko Ono.

No hay razón fehaciente para pensar que el rompimiento de los cuatro de Liverpool haya sido responsabilidad de Ono. Hace unas semanas, Paul McCartney finalmente habló de la rivalidad con la viuda de John Lennon y dijo que “ella no tuvo que ver con la separación del grupo”.

Ono se refirió a los comentarios de McCartney en una entrevista publicada este fin de semana en el diario The Observer. Habló de la gratitud que sentía hacia este músico y de que nunca ha tenido sentimiento de culpa por el rompimiento. “Yo pensé que la gente sabía que no fui la causante, pero aparentemente muchos sí lo pensaban”, comentó. Con respecto a McCartney, dijo: “Él fue muy valiente. Así que me gustaría decirle ‘Gracias, Paul. Te quiero, te queremos'”. Una manera bonita de terminar con este mito tan feo, ¿no les parece?

Fuente: SPIN