Noticias

imagen Sinéad O’Connor envía extensa carta abierta a Miley Cyrus y ella le contesta por Twitter

Sinéad O’Connor envía extensa carta abierta a Miley Cyrus y ella le contesta por Twitter

La cantante Sinéad O’Connor ha saltado tras las declaraciones ofrecidas por Miley Cyrus donde dice que su video “Wrecking Ball” fue influenciado por la pieza audiovisual de su tema “Nothing Compares 2-U”.

Sinéad se tomó la molestia de escribirle una extensa carta y aquí pueden leer una parte:

“Estoy extremadamente preocupada por que los que te rodean te hayan llevado a creer -o animado tu propia creencia- de que de alguna manera “es cool” estar desnuda lamiendo martillos en tus vídeos. Pero de hecho lo que pasará es que tu talento pasará a segundo plano llevándote a ser chuleada por la industria. Nada excepto dolor te quedará a largo plazo por el hecho de ser explotada y NO ES en ABSOLUTO una forma de fortalecerte a ti o a cualquier otra mujer joven, portar el mensaje de ser valorada más por tu “sex appeal” que por tu obvio talento.

Estoy contenta de ser algún tipo de modelo para ti y espero que por eso prestes atención a lo que te estoy diciendo. A la industria musical le importas una mierda tú o cualquiera de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales y muy inteligentemente te harán creer que eso es lo que TÚ querías. Y cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, ellos estarán tomando el sol en sus yates, que compraron vendiendo tu cuerpo, y te sentirás muy sola”.

Sinéad dice que los hombres siempre ganarán más dinero por las mujeres que desnudan que las propias mujeres y continúa: “Sí, estoy sugiriendo que no te preocupas por ti misma. Eso tiene que cambiar. Tienes que protegerte como una preciosa jovencita de tu trabajo, de cualquiera que te rodee y de ti misma. (…) Vales más que tu atractivo sexual”. La irlandesa cita también una entrevista en la que Cyrus reconocía haberse inspirado en el look de Sinéad y lo agradece. Pero añade: “cualquiera que te esté diciendo que desnudarte es la manera de dejar atrás la imagen de Hannah Montana NO respeta tu talento ni a ti como señorita. Tus discos son lo suficientemente buenos para que no tengas que dejar atrás Hannah Montana. Ella ya se ha ido hace tiempo. No porque te desnudes, sino porque haces buenos discos”.

El resto de la carta se puede leer en el sitio web de O’Connor.

A Miley no le sentó bien la crítica de Sinéad y publicó el siguiente mensaje en Twitter:

Luego publicó una foto de la actuación de O’Connor hace algunos años en Saturday Night Live donde la cantante rompió una imagen del papa Juan Pablo II:

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios