Noticias

imagen Calle 13 se presentará en Venezuela

Calle 13 se presentará en Venezuela

De acuerdo a información que publica el diario El Universal, el grupo puertorriqueño Calle 13 está próximo a presentarse en Venezuela.

Los dejamos con el artículo extraído de la página de dicho medio de comunicación:

A casi un año de su exitosa presentación en Puerto Rico, René Pérez Joglar “Residente” y Eduardo Cabra Martínez “Visitante”, líderes de la banda puertorriqueña Calle 13, anunciaron la fecha en que comenzará a propagarse su quinta propuesta musical, que marca también el inicio de su gira, ambas llamadas “Multi_Viral”.

Ya comenzaron los preparativos para una puesta en escena totalmente nueva a estrenarse el 1 de marzo de 2014 en el Estadio Ferro de Buenos Aires, Argentina será el primero de siete países latinoamericanos que recorrerá la banda durante esta primera fase, presentándose en 15 escenarios que incluyen Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México. La cita en el país será el próximo 3 de mayo de 2014 en el Poliedro de Caracas.

El disco “Multi_Viral” es el primero de Calle 13 bajo su propio sello disquero, El Abismo, lo que para ellos representa, entre otras cosas, tener mayor libertad para que su mensaje y su música estén más accesibles al público que nunca antes. “Hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible”, señala René, vocalista y autor de los temas de la banda. Además afirmó que “no se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan”.

Esta es la primera vez en siete años que Calle 13 se retira de los escenarios para concentrarse en una producción musical. Eduardo, director y productor musical del grupo afirma que, “esto de haber parado para trabajar en el disco nos enfoca. Imagínate lo que hemos hecho durante siete años sin parar de tocar, en medio del “rush” de las giras, entrevistas y todo eso. Entonces, agarrar este tiempo para trabajar solamente en el disco fue súper bueno porque uno se reconcilia también con el trabajo del escenario, que es un proyecto también. Y ahora arrancar a tocar, con los cambios que trajo este año. Fue un año de reconciliación con la propuesta y bien importante, de comunicación”.

La gira de Calle 13 por Latinoamérica será realizada en sociedad con Transistor, la principal promotora independiente de conciertos y festivales instalada en Santiago de Chile, reconocida por sus festivales Maquinaria y Frontera. Una vez concluya su visita por países latinoamericanos, Calle 13 continuará con una gira que llegará alrededor del Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Canadá.

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios