Conciertos 

Julieta Venegas actuará por primera vez en Cuba en diciembre

La cantautora mexicana Julieta Venegas actuará por primera vez en Cuba el próximo 3 de diciembre en un espectáculo que apoyará la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres, informaron hoy medios locales.

Venegas se unirá a músicos cubanos como el trovador Santiago Feliú, el pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro en un concierto único en el Teatro Nacional de La Habana en favor de la campaña Únete de la ONU, dentro de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

La autora de temas como “Andar conmigo”, “Lento” y “Me voy” también participará junto a la documentalista norteamericana Catherine Murphy en un panel que se realizará al día siguiente en la Casa del ALBA de la capital cubana para abordar el mismo tema.

La artista mexicana nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que iniciara su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.

 

Fuente: EFE