Cult+ 

Alyssa Milano critica a la cadena de restaurantes Wendy’s por ponerse del lado equivocado de Time’s Up y #MeToo

Alyssa Milano ha señalado a Wendy’s por su respuesta a los manifestantes que ayunan fuera de la oficina del presidente de la junta directiva, Nelson Peltz, durante cinco días. Estuvieron allí exigiendo que la cadena de comida rápida se una al Programa de Alimentos Justos de la Coalición de Trabajadores de Immokalee y brinde mejores condiciones de trabajo para las trabajadoras agrícolas.

Wendy’s se ha opuesto a esto, acusando a la Coalición de “tratar de explotar el impulso positivo generado por y para las mujeres en el movimiento #MeToo y Time’s Up para promover sus propios intereses”. Milano no ha tenido en cuenta esa respuesta.

“Estas mujeres increíbles, que provienen de uno de los entornos laborales más duros de los EE. UU. Y que ponen comida en nuestras mesas, son un ejemplo brillante en la lucha para proteger la dignidad y la seguridad de todas las mujeres”, escribe en una publicación de Facebook. “No solo han arrojado luz sobre el abuso rutinario al que se enfrentan las mujeres trabajadoras agrícolas, sino que han desarrollado una solución comprobada para poner fin a ese abuso y se han convertido en un ejemplo para millones de mujeres en todas las líneas de la industria”.

Ella también llegó a Twitter diciendo: “¡Hola, @Wendys! Si realmente quiere estar en el lado equivocado del movimiento #TimesUp, siga usando nuestro nombre para atacar y menospreciar a las mujeres trabajadoras agrícolas que luchan por mantenerse a sí mismas y a sus hermanas a salvo de violaciones en los campos “.

“Esta ha sido una campaña continua contra Wendy’s y este grupo está difundiendo información falsa y engañosa sobre la marca y nuestras prácticas comerciales en su continuo esfuerzo por extraer un compromiso financiero de nosotros”, escribe Wendy’s en un comunicado proporcionado a People.

“En Wendy’s, hemos mantenido durante mucho tiempo altos estándares de calidad y un fuerte compromiso con la dignidad humana en todo nuestro negocio y nuestra cadena de suministro; no tenemos tolerancia por nada menos. Todos nuestros proveedores están sujetos a un estricto Código de Conducta que requiere prácticas éticas, y ciertos proveedores de productos frescos, incluidos todos los proveedores de tomate, se someten a evaluaciones de derechos humanos certificadas por terceros “.