Cult+ 

Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

Apple está planeando adquirir Shazam, una aplicación para telefonía que nos permite la identificación de música popular y según TechCrunch, el acuerdo fue cerrado por 400 millones de dólares.

Por otro lado, Shazam ya confirmó que se integraría al equipo de Apple Music durante los primeros días del próximo año y la compañía ha mostrado estar encanta por esto.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy”.

Recordemos que Shazam fue fundada en 1999 en Londres, no obstante, no fue sino hasta el 2008 gracias al lanzamiento de la App Store que esta aplicación empezó a ser reconocida y en 2013, logró ser una de las 10 aplicaciones más populares del mundo.