Cult+ 

Bethesda demanda a Warner Bros. por el videojuego de ‘Westworld’

El día de ayer, la famosa serie de HBO, producida por Warner Bros., Westworld, lanzó su propio videojuego de simulación en donde los usuarios pueden construir su propia versión del parque temático. Pero no te emociones todavía, al parecer, el videojuego es un plagio de un lanzamiento de Bethesda.

Bethesda, está demandando a Warner Bros. y al desarrollador de videojuegos canadiense Behaviour Interactive por presuntamente utilizar el mismo código de la aplicación de su juego de Fallout Shelter.

Resulta que Bethesda contrató a Behaviour Interactive en 2014 para la  realización de este videojuego, en donde los usuarios pueden construir su propio búnker postapocalíptico, muy parecido al juego de Westworld.

Pero la similitud no está únicamente en la trama y la modalidad del juego, sino que además tiene los mismos bugs o errores en su código. Según VarietyBethesda señala errores específicos en la aplicación de Westworld como evidencia de un código robado. Esos mismos errores están en el código de Fallout Shelter.

Bethesda afirmó que la versión demo del juego de Westworld incluye un error de software visible que también está presente en una versión preliminar del código desarrollado por Behaviour para Fallout Shelter.

Nada se ve muy positivo para Warner Bros.  y el hecho de que comparten un tipo de juego, un desarrollador y un código similar hace que parezca, al menos superficialmente, que Behaviour agarró su juego Fallout y simplemente le dio una capa de pintura de Westworld.

Ni Warner Bros., ni Behaviour Interactive se han manifestado al respecto.

Acá te dejamos los tráilers de ambos videojuegos para que tú mismo hagas la comparación: