Cult+ 

Cocreador de ‘Counter Strike’ es arrestado por presunto abuso de menores

Jess Cliffe, cocreador del popular videojuego de disparos, Counter Strike, ha sido arrestado por la policía de Seattle por la presunta explotación sexual de un niño.

Aunque la policía no ha ofrecido más detalle sobre el caso, se sabe que Cliffe, de 36 años, fue detenido a tempranas horas del 1º de febrero. No ha sido acusado formalmente del crimen, sin embargo, se le ha negado la posibilidad de salir en libertad bajo fianza según muestra la ficha de su detención.

Debido a la noticia, Valve, empresa desarrolladora de Counter Strike, lo ha suspendido de su cargo mientras avanzan las investigaciones. “Todavía estamos aprendiendo detalles de lo que realmente sucedió. Los informes sugieren que ha sido arrestado por un delito grave. Como tal, hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más”, alegaron sus portavoces al sitio web de Kotaku.

Counter-Strike ha sido uno de los juegos multijugador más populares en el mundo durante casi dos décadas debido a sus espectaculares gráficos. Acá les dejamos una muestra: