Conciertos 

Calle 13 organiza su primer gran concierto en Puerto Rico desde hace 3 años

El cantante de la agrupación boricua Calle 13, René Pérez, dijo hoy que pronto se presentará en un gran concierto en Puerto Rico después de más de tres años de ausencia.

 

 

La última vez que Calle 13 se presentó en un espectáculo masivo en la isla caribeña fue en mayo de 2009, en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde tuvo de invitada a la cantante colombiana Shakira, al rapero boricua Julio Voltio y al dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

Se esperaba que la banda actuara después en el concierto “Circotic”, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, pero los organizadores cancelaron su presentación luego de que Pérez insultara al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, mientras conducía la gala de los premios MTV Latinoamérica en Los Ángeles.

Sin embargo, el grupo se presentó en un espectáculo en agosto de 2011 en el Muelle de Mayagüez, distrito al oeste de Puerto Rico, al que asistieron unas 7.000 personas.

Residente y su hermano Eduardo Cabra (Visitante), quienes lideran a Calle 13, se encuentran en Colombia, donde hoy actúan en un espectáculo como parte de su nueva gira, que comenzó en Estados Unidos en mayo pasado.

Esta gira sirve de presentación de su último álbum, “Entren los que quieran”, que obtuvo nueve premios Grammy Latino en su pasada edición.

Calle 13 consiguió los gramófonos al Mejor álbum del año y Mejor álbum urbano, Mejor canción del año y Mejor grabación del año por “Latinoamérica”, en el que Residente invitó a colaborar a la colombiana Totó la Momposina, la peruana Susana Baca y la brasileña María Rita.

Además, fueron distinguidos con la Mejor canción alternativa y Mejor video musical versión corta por “Calma pueblo”, Mejor canción urbana por “Baile de los pobres”; Mejor canción tropical, por “Vamo’ a portarnos mal”, y Mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.
Fuente: EFE