Conciertos 

Concierto de Foo Fighters provoca quejas en Belfast

El concierto realizado el martes pasado por la banda Foo Fighters en la ciudad de Belfast, Irlanda, provocó más de 100 quejas. ¿La razón? Aparentemente el sonido proveniente de la locación podía escucharse a más de 19 km de distancia.

El consejo de la ciudad recibió alrededor de 120 llamadas para presentar quejas, mientras que se presume que la policía recibió 20 más. Un portavoz del consejo dijo que las personas que llamaron presentaron una queja formal por el sonido del concierto en otras partes de la ciudad. Sin embargo, estuvieron satisfechos cuando se les informó que finalizaría a las 11 pm. “Los promotores informaron a los residentes de las zonas aledañas acerca del evento antes de que se realizara y no hubo objeciones. Es lamentable que las personas se sientan descontentas por el evento de anoche, pero esperamos que puedan entender”, dijo el representante.

A pesar de esto, muchos residentes declararon a la agencia de noticias BBC sentirse “como parte de la audiencia del concierto” para describir el nivel de sonido que se podía escuchar en sus casas ubicadas a kilómetros de distancia de Belfast.