Conciertos  Música 

El DJ y productor Pablo Sánchez (Barcelona) se presenta este fin de semana en Caracas

El Dj y productor radicado en Barcelona se presenta este sábado 27 de septiembre en The Place.

Pablo Sánchez, quien a estas alturas ya cuenta con tres presentaciones en el afamado festival Sónar de Barcelona, comenzó su carrera en NYC a finales de los 90. En el año 1998 formó parte de Satellite Records presentándose en los mejores clubs de Manhattan y Brooklyn, salas como Void, Drinkland, Cafe 900, Stinger y Liquids. Durante los años 2002/03 permaneció con Alexi Delano (ADNY, Svek recs) como residente en el Boogaloo de Brooklyn, fusionando largas sesiones tras los platos con instrumentación y voz en directo. Con ellos colaboraron músicos de las mas diversas raíces e influencias afincados en nyc.

De las noches en el Boogaloo surgió Soul Dynamics, proyecto enfocado a la producción en estudio junto a músicos invitados de distintas bandas, entre ellas Los Amigos Invisibles, y a actuaciones en directo en salas y eventos culturales de Nueva York como el P.S.1 Contemporary Art Center (MoMa, Queens).

Desde mediados del 2003 reside en España y se ha presentado también en ciudades como Estocolmo, Barcelona, Berlin, La Coruña, Gijón, Santiago, Vigo, Malmo, San Sebastian y Tarifa entre otras. En el 2004 participó en la bienal de arte europeo Manifesta, en San Sebastián como Dj invitado. Durante sus años en Madrid ha pasado por las cabinas de The Room, Weekend, Marula, Gold, Tempo o El Juglar entre otras. Festivales como el Sonar, Popkomm de Berlin o Elektronikaldia de San Sebastian han contado con su presencia a lo largo de su estancia en Europa.

Durante el verano del 2007 Pablo regresó a NYC presentándose en la sala Cielo y en la mítica fiesta Turntables on the Hudson como Dj invitado en distintas ocasiones. Tambien preparó un EP en colaboración con Ethan White de la banda Tortured Soul y un trabajo que incluye varias colaboraciones con Colonel Red, una de los artistas mas importantes del nu-soul británico.

Sus remezclas y producciones se pueden escuchar en sellos como Lovemonk Records, House Café Music o Hitop Records, Moodmusic, Apersonal, liebe*detail, Galaktika, GAMM y Wonderwheel records entre otros.

Como Dj sus sesiones oscilan alrededor de elementos del jazz, funk, disco y la electrónica, siempre en el lado mas bailable. El deep y el broken house son de sus mayores influencias así como las distintas vertientes y fusiones del jazz, dub y soul. Durante sus sesiones como Dj se pueden escuchar sonidos de Detroit, Chicago, NY, Brasil o Berlin, mezclados y servidos en perfecta medida.

En los últimos años desde su residencia, Barcelona, España, cada año Pablo Sánchez parte para ciudades NYC, SF, LA, DC, San Diego , Puerto Rico entre muchas otras que nutren su música y a la vez él deja su huella.

Como abreboca les dejamos el video del próximo EP titulado Proximity que verá luz el 6 de Octubre en el sello de Pablo Bolívar.