Conciertos  Música 

El Hatillo se une a la celebración del Festival Nuevas Bandas 2014 con estas bandas

La Fundación Nuevas Bandas, Hatillo Cultura, El Hatillo y Hatillo Turismo han preparado dos días de conciertos gratuitos en el marco del Festival Nuevas Bandas 2014. Pueblues, el C.C. Galerías Plaza, el Estacionamiento del Anfiteatro y la Plaza el Hatillo ceden sus para presentar una gama de artistas, cantautores y proyectos experimentales que se darán cita al final de la tarde del jueves 16 y viernes 17 para el deleite de los presentes: La Pequeña Revancha, Del Pez, los alumnos de la Academia Yamaha, Somalunar, Kuámasi, Marianne Malí, al tiempo que Danel Sarmiento (Desorden Público) estará recorriendo el puelo con su sound system.

El Jueves 16 a partir de las 7:00 PM, Danel Sarmiento, baterista de Desorden Público, estará dándole la bienvenida a los transeúntes desde la Plaza El Hatillo para indicarles los conciertos del día en un Sound System acondicionado para la ocasión. Somalunar, el proyecto rock pop solista de Luigi Escalante se estará presentando en el C.C. Galerías Plaza. La siguiente parada será en el Estacionamiento del Anfiteatro con el show de Del Pez, ganador del Festival Nuevas Bandas 2013 y su art rock progresivo. El cierre de la noche será por cuenta del dúo folk rock con aires de bolero La Pequeña Revencha en el restaurante Pueblues a las 10:00 PM.

El viernes 17 empieza el recorrido de Danel Sarmiento con su Sound System a las 7:00 PM. La ruta continúa en el C.C. Galerias Plaza donde disfrutarán del proyecto solista de Kuámasi con un show especial para creado para este reciento desde las 8:00 PM. Los estudiantes de la Academia Yamaha prepararon una sorpresa que explora diferentes vertientes del rock y será presentado en el Estacionamiento del Anfiteatro a las 9:00 PM. La clausura de estas actividades estará a cargo del pop-rock burlesco y cabaretero con aires de la polka a cargo de Marianne Malí en el local Pueblues desde las 10:00 pm.

Más información en twitter @nuevasbandas , @hatillocultura y @hatilloturismo

Flyer El Hatillo

DEL PEZ // @Delpezmusica

Héctor Mora (Guitarra y voz), Luis Otamendi (Guitarra), Luis José Otamendi (Bajo) y Pablo Mora (Batería), resultaron ganadores del Festival Nuevas Bandas 2013. Su participación como teloneros de Aerosmith y el lanzamiento de su EP Acción Es Carácter les ha dado las herramientas necesarias para consolidar su propuesta art rock en el país. Se espera su álbum debut para el primer trimestre de 2015.

LA PEQUEÑA REVANCHA // @pequenarevancha

La fémina Claudia Lizardo juntó con Juan Olmedillo, cantante y guitarrista de la banda de rockbilly-punk Los Mentas, para crear un interesante y fresco proyecto, lleno de folk-rock, guiños al bolero y un poco de inspiración en los western italianos. Hizo su debut con el EP Falsos hermanos (Independiente, 2013), uno de los lanzamientos más importantes y comentados del años pasado por la crítica especializada.

KUAMASI // @Kuamasi

Proyecto solista de Kuámasi Gonzalez, ex Silfo y Autopista Sur, actualmente integrante de Los Humanoides. Ya había lanzado algunas canciones en formato solista pero su gran debut en este formato lo hace con el álbum Cable a Tierra (2014) que lo presenta como, productor, compositor, y creador de canciones con un carácter especial e introspectivo. Luis “Tafio” Méndez, Pablo Mora, Víctor Rodríguez y Javier Otero, le acompañaron en la grabación de este disco.

MARIANNE MALÍ // @MarianneMali

Es el alter ego de la cantante Mariana Rengifo, integrante de Mochuelo, banda que ganó el Festival Nuevas Bandas 2005. Esta nueva propuesta de la que ya lanzó el EP Live Blues SexyOn Vol.1, con ritmos de blues y un poco de polka, canciones que explican de manera irónica y sarcástica las realidades actuales vividas en Venezuela y el mundo. Está compuesto y producido por ella.

SOMALUNAR // @Somalunar

Proyecto solista del cantante, guitarrista y compositor de 16 años Luigi Escalante, quien obtuvo una mención especial en el Intercolegial Nuevas Bandas 2013 y luego fue invitado como parte de la apertura del Festival Nuevas Bandas 2013. Géminis (2014) es el nombre de su EP que resume el sonido rock-pop de una nueva generación en Venezuela. Un trabajo musical que le valió elogios positivos dentro de los medios especializados y webs musicales.

ACADEMIA YAMAHA // @YamahaContigo

Los estudiantes de la Escuela Yamaha como parte de sus actividades realizan shows enmarcados en los diferentes géneros musicales de con los que se van familiarizando en sus clases. Un formato de cinco piezas con alumnos itinerantes, muestra un compendio musical del que el público queda enganchado e impregnado a través de la energía en tarima. Esta práctica y ejecución es ya una costumbre donde la creatividad forma parte de su ideología y puesta en escena.