Conciertos 

Yoko Ono celebrará sus ochenta años con la Plastic Ono Band

La Plastic Ono Band, que grabó tres discos con John Lennon, tocará en Berlín el próximo 17 de febrero, a propósito del cumpleaños número ochenta de Yoko Ono. La banda estará liderada por el hijo de John y Yoko, Sean Lennon, quien colaboró con el álbum de su madre en 2009, “My Head And The Sky”. 

Además de esto, una retrospectiva del trabajo artístico de Yoko Ono abrirá en el museo Schirn Kunstshalle, en Frankfurt, el 15 de febrero y continuará una gira por otros museos en Dinamarca, Austria y España en 2013 y 2014. Otra noticia relacionada es que todos los álbumes que la artista hizo desde 1968 hasta 1985 serán relanzados este año.

Ono recientemente elogió a Paul McCartney por decir que ella no fue la responsable de la ruptura de los Beatles, y le agradeció por haber aclarado el asunto.

“Pensé que la gente sabía que yo no había sido la responsable, pero para mi sorpresa, mucha gente lo creía. Él fue muy valiente. Así que quisiera decirle: ‘Gracias, Paul. Te quiero, te queremos’, comentó.

Paul McCartney había declarado anteriormente que la relación de Ono con Lennon no fue la razón principal para que la banda se hubiera separado. “Ella no fue la responsable de la ruptura, el grupo simplemente se separó”, dijo McCartney. “Cuando Yoko llegó, parte de su atractivo era su estilo avant garde, su punto de vista de las cosas, así que ella le mostró a él otra forma de ser, que le atrajo mucho. Así que fue el momento para que John partiera, él iba a irse igual”.

 

Fuente: NME