Cult+ 

Encuesta revela que 0,0% de los islandeses de 25 años o menos creen que Dios creó al mundo

Islandia parece estar en camino de convertirse en una nación aún más secular, según una nueva encuesta.

Menos de la mitad de los islandeses afirman que son religiosos y más del 40% de los jóvenes islandeses se identifican como ateos. Sorprendentemente, la encuesta no logró encontrar a jóvenes islandeses que aceptaran la historia de la creación de la Biblia. El 93.9% de los islandeses menores de 25 años creen que el mundo fue creado en el Big Bang, 6.1% o no tenían opinión o pensaban que había existido por otros medios y 0.0% creían que había sido creado por Dios.

La encuesta, que fue realizada por Maskína en representación de Siðmennt, la Asociación Islándica Etico Humanista, una asociación de ateos islandeses, encontró que el 46,4% de los islandeses se identifican como religiosos, que es la cifra más baja hasta la fecha.

La encuesta también arrojó el dato de que las personas mayores son mucho más propensas a profesar creencias religiosas y a identificarse como cristianas que aquellos que son más jóvenes. El 80.6% de los mayores de 55 años se identificaron como cristianos. Al mismo tiempo, solo el 42% de las personas que tenían 25 años o menos dijeron ser cristianos.

La encuesta encontró una diferencia aún más dramática entre las diferentes generaciones cuando investigó cómo la gente creía que el mundo había sido creado. De los menores de 25, 93.9% dijo que el mundo había sido creado en el Big Bang y 0.0% creía que Dios había creado el mundo. El 77.7% de los que tenían entre 25 y 44 años creían que el mundo había sido creado en el Big Bang y el 10.1% creían que Dios había creado el mundo. En todos excepto en la categoría de edad más antigua, la mayoría aceptó la teoría del Big Bang.

La encuesta también encontró que un porcentaje creciente de islandeses apoya la separación total de la iglesia y el estado. De los que expresaron una opinión sobre el tema, el 72% apoyó la separación total de la iglesia y el estado y el 28% se opuso a la separación de la iglesia y el estado. Actualmente, la constitución de Islandia estipula que la iglesia estatal de Islandia es la Iglesia Evangélica Luterana de Islandia.