Estreno 

NUEVO VIDEO: “Retroceder” de Los Mesoneros

El nuevo videoclip de la banda venezolana, Los Mesoneros, responde a “Retroceder”,el cuarto sencillo del álbum multi-nominado al Grammy Latino, ‘Indeleble’.

Uno de los temas más agresivos del disco tiene acompaña a un audiovisual muy divertido y alegre, al mejor estilo que define a la banda integrada por los hermanos Sucre, Juan Ignacio y Andrés, Carlos ‘Calin’ Sardi, Andrés Belloso y Luis Jimenez. El video recopila el paso de la banda por varias ciudades en la gira que defendió el disco antes de enterarse de las nominaciones a los Grammy. Abajo del video verán un testimonio de la banda sobre la gira.

Disfruten “Retroceder”.

Testimonio de la banda

Generalmente, cuando los viajes son largos, tendemos a no dormir el día anterior, para no volvernos locos en el camino. Ponemos un punto de encuentro, pero siempre alguien llega tarde, no hace falta mencionar quién es. Así, siempre, comienzan nuestras giras.

 Es emocionante para nosotros visitar por primera vez una ciudad, como nos pasó aquella vez que fuimos a  Maracaibo, hace aproximadamente 3 años, recién cumplidos la mayoría de edad. En aquel momento no estábamos muy conscientes de las logísticas de viajes,  nunca pensábamos en futuro, por eso las cosas se nos iban de las manos un poco. Calín paró el show para ir al baño mientras gritaba “Me encanta el interior” con los interiores afuera, Andrés prácticamente no se acuerda de haber tocado batería y al día siguiente perdimos el autobús.

 El punto es que volvimos hace poco para tocar en el “Último Timbre” de la URBE, que fue la primera vez que tocaba una banda de Rock, así que nosotros no estábamos muy seguros de lo que podía pasar. Al final, el show estuvo increíble, Belloso se cayó dos veces, rompimos par de micrófonos y lo mejor es que lo pudimos documentar.  Después fuimos a comernos unos pollos en brasa, y al día siguiente sí llegamos a tiempo al aeropuerto.

 Posterior a esa gira nacional tocamos en Caracas, un show en la Plaza La Castellana, para Voto Joven, que estuvo muy fino. Allí pudimos contar con un equipo de video excelente. Luego estuvimos en Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Punto Fijo y Barquisimeto, y después otra vez Caracas, y fue ahí cuando recibimos la noticia de la nominación a los Latin Grammy.

 A partir de ese momento empezó la planificación de los viajes para afuera. Primero pisamos Miami para hacer un poco de promoción e hicimos un show pequeño y unas cuantas entrevistas. Algo curioso de nosotros es que cuando estamos en gira de medios, automáticamente nos convertimos en los mas inmaduros, por el cansancio de estar moviéndose de un lado a otro sin parar. Así que ya saben si nos ven por ahí durmiendo o jodiendo, no es por nada mal, estamos cansados.

 Luego fuimos a Los Angeles, allí quisimos unir el placer con el trabajo, por eso nos quedamos unos días para conocer la ciudad. Belloso se compró una patineta en Venice Beach, estuvimos hablando con doctores vestidos con batas verdes, caminamos por la playa, vimos a un señor tocando guitarra en unos patines, fuimos a varios conciertos, vivimos Halloween cerca de la playa, nos enamoramos de la mexicana de NBC y conocimos el Jaggermeister. ¡Peligroso! Hasta pasamos una noche en un barrio mexicano.

 En esa semana, estuvimos durmiendo en un apartamento, donde no sobraban camas, así que hubo momentos de crisis.  Andrés y yo cocinamos, y Luis hace tremendas hamburguesas llamadas JizzBurgers (Jimenez Burguera), así que no pasamos hambre.

 Después de L.A, vino Las Vegas, aquí no podemos dar muchos detalles, pero por encimita se pueden decir cosas. El primer día, caminamos toda la calle de los hoteles, es mucho más larga de lo que se ve. Dos días antes de la premiación, fuimos a un evento benéfico, donde varios artistas nominados se unieron para tocar temas de los años 70 y 80. Juanes interpretó “Message in a Bottle” de The Police, a nosotros nos tocó hacer una combinación extraña. Luis y Belloso se juntaron con Nacho y tocaron “Walk this Way” de Aerosmith con Run DMC, fue brutal. Al día siguiente tuvimos una noche increíble, pudimos presenciar el homenaje a Caetano Veloso, con interpretaciones de Natalia Lafourcade, La Mala Rodriguez, Enrique Bunbury, Juanes, etc.

 Fue el 15 de Noviembre la noche del evento, que no fue lo que esperábamos para nada, cuando empezamos a ver bigotes y sombreros de vaqueros por todos lados nos dimos cuenta que en Venezuela hay demasiadas voces que necesitan ser escuchadas. Terminó la ceremonia y tuvimos la suerte de ver a Santana en vivo, de los mejores shows que hemos visto, un bandón impresionante.

 Ahora estamos en CCS, lanzando nuevo video, de una pequeña muestra de nuestras giras, pero más que todo para que puedan ver la vibra de la banda en tarima, que sabemos que muchas personas no la  conocen. Así que esperamos que lo disfruten y lo compartan.

Los Mesoneros